Aplicación de equipos QUILTON
22 de marzo de 2023
En los últimos meses, en QUILTON hemos tenido el placer de colaborar con BIMSEVEN Consultores en un proyecto en 3D, para lo cuál les hemos facilitado los planos de algunos de nuestros equipos en formato IFC compatible con el programa REVIT (archivos BIM). Como parte del resultado obtenemos las siguientes infografías de la zona interior del edificio de pretratamiento de una instalación.
El desbaste es una de las principales operaciones del pretratamiento de aguas residuales, el cual permite separar y evacuar del agua residual la parte de la contaminación más molesta. Es decir, toda aquella materia que por su tamaño o naturaleza pudiera causar problemas en tratamientos posteriores. Los tamices autolimpiantes y rejas QUILTON facilitan el desbaste de sólidos, protegiendo la EDAR de la llegada de objetos que pudieran obstruir las instalaciones y generar problemas en fases posteriores del tratamiento de aguas residuales.
EQUIPOS QUILTON
En la infografía se puede observar una instalación presente en una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales, para la cual se suministraron diferentes equipos QUILTON. En ella se observa lo siguiente:
Para el desbaste de gruesos:
- Una reja de cadenas Quilton QC100 con una luz de paso entre barrotes de 40mm y una altura de canal de 1300mm
- Un tornillo transportador compactador Quilton QTC 260 de longitud 3500mm dispuesto en posición horizontal.
Para el desbaste de finos:
- Un tamiz autolimpiante Quilton modelo Q100CI con una luz de paso de 3mm y una altura de canal de 800mm.
- Acompañado también de un tornillo transportador compactador Quilton QTC260 de longitud 3500mm en posición inclinada para descarga a contenedor situado a la misma cota.
Por último, también un clasificador de arenas Quilton modelo QA200 para el tratamiento de la arena proveniente del desarenado.