Compactadores de residuos

En el pretratamiento se elimina generalmente la parte de contaminación más visible y molesta desde el punto de vista de explotación: sólidos de grandes y medianas dimensiones, arenas, grasas, etc., en forma de residuos de volumen moderado que puedan almacenarse y manipularse posteriormente sin problemas. 

El desbaste forma parte del tratamiento mecánico de las aguas residuales y es uno de los procesos clave en el pretratamiento de éstas. Como consecuencia de este proceso, se forman numerosos desechos que deben ser tratados antes de su eliminación. 

Nuestros compactadores de residuos representan la solución de mayor calidad para el transporte y la compactación de los rechazos de las aguas residuales, ofreciendo un alto grado de deshidratación y separación.  

¿Qué son los compactadores de residuos?

Una compactadora de residuos puede convertirse en un equipamiento muy útil para la gestión de residuos en una depuradora. 

Los sólidos retenidos y descargados en procesos de desbaste y tamizado son molestos y presentan complicaciones en su gestión. El gran volumen de rechazos y el agua que contienen dificultan su vertido y genera un importante costo de gestión. 

Los compactadores de residuos QUILTON permiten transportar, compactar y deshidratar residuos u otros materiales húmedos o mojados, obtenidos a partir del tamizado de las aguas residuales urbanas o industriales. Los residuos se vierten en una tolva de entrada, donde un pistón o tornillo los transporta, compacta y deshidrata.

En QUILTON aportamos valor en el diseño y fabricación de maquinaria para tratamiento de aguas y tenemos la certeza que los compactadores de residuos son el futuro por su utilidad y ayuda a reducir los costos en explotación y por su aporte a la denominada economía circular.

Los compactadores de residuos aportan un gran valor añadido desde distintos puntos de vista:

  • Espacio: las compactadoras de residuos nos permiten reducir grandes volúmenes, presentando un lugar más limpio y dejando espacio para el mejor desempeño de los trabajadores.
  • Tiempo: las compactadoras de residuos, como los compactadores de tornillo y compactadores hidráulicos, ahorran un tiempo y gestión en el procesado de los residuos minimizando movimiento de contenedores y gestión de transportes.
  • Economía: instalando una compactadora de residuo en la planta o depuradora, abre una vía económica que hace que la inversión en la máquina se pague por sí sola.

Deshidratación por compactación

Para unos residuos que llegan con un 90% de humedad, la cantidad de agua residual de los residuos compactados está habitualmente comprendida entre el 50% y el 70%. La diferencia de resultados depende fundamentalmente del tipo de aguas brutas, de los residuos que transporten y del tipo de reja o tamiz y su forma de funcionamiento. Con pequeñas modificaciones, reglando por ejemplo el número de ciclos por minuto o aumentando la presión, se puede conseguir mayor capacidad y mejorar el secado de los residuos.