Aplicación de equipos QUILTON

22 de marzo de 2023

En los últimos meses, en QUILTON hemos tenido el placer de colaborar con BIMSEVEN Consultores en un proyecto en 3D, para lo cuál les hemos facilitado los planos de algunos de nuestros equipos en formato IFC compatible con el programa REVIT (archivos BIM). Como parte del resultado obtenemos las siguientes infografías de la zona interior del edificio de pretratamiento de una instalación.

El desbaste es una de las principales operaciones del pretratamiento de aguas residuales, el cual permite separar y evacuar del agua residual la parte de la contaminación más molesta. Es decir, toda aquella materia que por su tamaño o naturaleza pudiera causar problemas en tratamientos posteriores. Los tamices autolimpiantes y rejas QUILTON facilitan el desbaste de sólidos, protegiendo la EDAR de la llegada de objetos que pudieran obstruir las instalaciones y generar problemas en fases posteriores del tratamiento de aguas residuales.

EQUIPOS QUILTON

En la infografía se puede observar una instalación presente en una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales, para la cual se suministraron diferentes equipos QUILTON. En ella se observa lo siguiente:

Para el desbaste de gruesos:

Para el desbaste de finos:

  • Un tamiz autolimpiante Quilton modelo Q100CI con una luz de paso de 3mm y una altura de canal de 800mm.
  • Acompañado también de un tornillo transportador compactador Quilton QTC260 de longitud 3500mm en posición inclinada para descarga a contenedor situado a la misma cota.

Por último, también un clasificador de arenas Quilton modelo QA200 para el tratamiento de la arena proveniente del desarenado.

EDAR-Los-Silos-tenerife-archivo-BIM-300x269 Aplicación de equipos QUILTON

 

 

Otras noticias

30 de abril de 2024

Certificaciones ISO y Compromiso con la Calidad Ambiental

En QUILTON, nos enorgullece mantener altos estándares de calidad y sostenibilidad. Nuestros propósitos de calidad se centran en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes, al tiempo que minimizamos nuestro impacto ambiental. GESTIÓN DE CALIDAD Recientemente hemos completado con éxito el primer seguimiento de auditoría para las normas ISO […]

19 de febrero de 2024

¿Un mar de pellets?

Últimamente, las costas españolas se han visto afectadas por un problema creciente y preocupante: el vertido de pellets. Estas pequeñas esferas de plástico, utilizadas en la fabricación de diversos productos, están causando estragos en los entornos costeros. El pellet, al ser tan pequeño, puede pasar desapercibido a simple vista, pero su impacto ambiental es desastroso. […]