Características y estructura
El tamiz de pantalla continua autolimpiante QUILTON se diferencia por su gran capacidad de tamizado, su exclusivo sistema de autolimpieza y su alto rendimiento en funcionamiento continuo e intermitente. Su adaptabilidad a instalaciones existentes y nuevas, la eficaz autolimpieza de la pantalla y el mínimo mantenimiento que precisa, hace de este tamiz la solución de multitud de problemas en las instalaciones y el idóneo en sus aplicaciones.
El tamiz QUILTON se instala directamente en el interior de la cuba y los sólidos en suspensión, contenidos en el agua, son separados, extraídos y descargados por encima de la coronación del canal. Además, dispone de sistemas auxiliares opcionales para lavar dichos sólidos extraídos.
ESTRUCTURA
El tamiz QUILTON está formado por elementos filtrantes en ABS, llamados "dientes", que van montados en dos ejes consecutivos de acero inoxidable. En los extremos de estos ejes van las cadenas de arrastre de la pantalla filtrante. El conjunto, con el sistema motriz y otros elementos, se monta en una estructura de acero inoxidable.
El diseño del diente y su montaje en la pantalla filtrante forman dos etapas de filtración, determinan el tamaño del sólido a extraer y definen la luz del tamiz.
CAPACIDAD AUTOLIMPIANTE
Los tamices QUILTON son autolimpiantes con el simple efecto de movimiento de la pantalla. Esto permite que los dientes realicen un doble movimiento como consecuencia del montaje de cada diente, y de cada fila de dientes, sobre dos ejes consecutivos y del movimiento de rotación de la pantalla:
- De avance: para la descarga de los sólidos extraídos.
- De retroceso: para la limpieza de los propios dientes y de toda la pantalla.
Su autolimpieza permite presentar permanentemente una pantalla limpia en la corriente de líquido, lo que garantiza al tamiz QUILTON un funcionamiento eficaz, de larga duración, sin vigilancia y de un mantenimiento mínimo.