Nuevo video Filtros Pasivos de Captación QUILTON
10 de octubre de 2022
Descubre una de las soluciones más eficientes para la captación de agua de ríos, lagos, embalses y mares, en procesos de desalación y potabilización, regadío o agua de proceso industrial.
¿Conoces los filtros pasivos de captación QUILTON?
El nuevo video, disponible en nuestra página web, recoge todas las ventajas que ofrecen los filtros pasivos de captación QUILTON. Este equipo, es un filtro estático, sumergible, sin partes móviles y fabricado en acero inoxidable. Además, cuenta con una superficie lisa y sin aristas formada por perfiles en V cuya reducida velocidad de aspiración minimiza la obturación del equipo.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Entre las principales características de los filtros pasivos de captación es su diseño especialmente pensado para minimizar el arrastre de sólidos. El filtro pasivo de captación QUILTON está diseñado para que la velocidad de paso a través de este sea de 0,15m/s como máximo, cumpliendo con la normativa americana EPA. De este modo, debido al débil efecto de la aspiración alrededor del filtro estático para la toma de agua, el impacto sobre la fauna y flora es mínimo.
NO REQUIERE GESTIÓN DE RESIDUOS
Otra de las principales ventajas de los filtros pasivos de captación QUILTON, es que no requieren gestión de residuos sólidos. Los sólidos adheridos a la superficie filtrante del equipo son expulsados y desplazados por acción del aire a presión y a contracorriente inyectado dentro del filtro. Estos permanecen en el mismo medio sin necesidad de recogerlos ni manipularlos y, normalmente, los arrastra la propia corriente.
Visita nuestra página dedicada a los filtros pasivos de captación para descubrir toda la información sobre estos equipos.