Optimización de línea de fangos en EDAR

20 de junio de 2024

En uno de nuestros últimos proyectos hemos realizado la sustitución de tres rototamices por dos estaciones tamiz QUILTON en una EDAR, logrando optimizar la eficiencia de la línea de fangos de la instalación.

OPTIMIZACIÓN Y EFICIENCIA

El principal reto del proyecto era hacer frente a una concentración de fango variable, que los equipos existentes tenían dificultad para tratar. Para ello, los equipos QUILTON resultaron ser una solución eficiente, logrando dos unidades filtrar el caudal necesario en la planta.

ADAPTABILIDAD Y DISEÑOS A MEDIDA

Por otro lado, nuestra capacidad de adaptación fue decisiva. Diseñamos los equipos a medida para adaptarnos a las instalaciones existentes, garantizando una integración perfecta y el máximo rendimiento.

Además, en un esfuerzo por optimizar el espacio disponible, acondicionamos el tornillo existente para poder utilizarlo en la descarga de nuestros equipos, lo que facilitó la integración de las estaciones tamiz QUILTON en las instalaciones existentes.

RESIDUO RESULTANTE

Con la instalación de equipos QUILTON se ha conseguido obtener residuos con un alto grado de sequedad pasando únicamente por un tornillo transportador-compactador. Lo cual nos da la información de que se ha retirado un importante porcentaje de materia orgánica y un alto contenido en fibras.

Imagen2-1-300x185 Optimización de línea de fangos en EDAR

Este proyecto representa otro paso adelante en nuestro compromiso continuo con la innovación, la eficiencia y la excelencia en el tratamiento de aguas. Así, nuestro principal objetivo es seguir colaborando en proyectos que marquen la diferencia en el cuidado del medio ambiente.

Otras noticias

20 de junio de 2024

Optimización de línea de fangos en EDAR

En uno de nuestros últimos proyectos hemos realizado la sustitución de tres rototamices por dos estaciones tamiz QUILTON en una EDAR, logrando optimizar la eficiencia de la línea de fangos de la instalación. OPTIMIZACIÓN Y EFICIENCIA El principal reto del proyecto era hacer frente a una concentración de fango variable, que los equipos existentes tenían […]

28 de mayo de 2024

QUILTON EN IFAT 2024

Un año más QUILTON ha participado en la feria líder mundial en el sector del agua, IFAT, que ha superado las expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes y la presentación de soluciones destacadas en el sector.   GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL La feria, celebrada en Múnich del 13 al 17 de mayo, ha congregado […]