QUILTON accede al Plan 2i para la Promoción de la Innovación y la Inversión Avanzada

20 de junio de 2023

La Diputación de Bizkaia colabora con QUILTON en el proyecto de innovación de una nueva Planta de Pretratamiento Compacta a través del plan 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión avanzada 2022. Una actuación financiada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 (FEDER).

El plan 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión avanzada  busca incrementar la capacidad de las empresas de Bizkaia para competir, innovar y realizar inversiones tecnológicas de forma sostenible e integrada en su entorno, así como mejorar el acceso a financiación para sus proyectos de innovación.

Este plan se orienta hacia pequeñas y medianas empresas de Bizkaia cuya actividad se centre en sectores como la Industria, la Construcción, el Transporte, el Turismo o el Comercio al por Mayor. La Diputación Foral de Bizkaia, mediante esta iniciativa pretende atraer la innovación a las empresas con el objetivo de lograr una mejor propuesta de valor y una posición competitiva en el mercado.

 

SOLUCIONES COMPACTAS QUILTON

La planta de pretratamiento compacta QUILTON  se ha diseñado para combinar una alta eficiencia con una necesidad de ahorro de espacio. De este modo, la planta compacta QUILTON incluye procesos esenciales del pretratamiento del agua como el tamizado, la decantación y la flotación por aireación para la retirada de flotantes, grasas y arenas del agua bruta, incorporando también un tamizado de las aguas aliviadas. Todo ello permite mejorar la calidad de las aguas residuales y asegura una mayor efectividad de los procesos.

Además, el equipo se dimensiona modularmente con el fin de garantizar las operaciones y procesos necesarios para tratar diferentes tipos de agua. En definitiva, la planta compacta QUILTON constituye la solución más versátil para realizar un pretratamiento completo y de alta eficiencia de las aguas brutas en espacios reducidos.

 

Planta-Compacta-3-300x228 QUILTON accede al Plan 2i para la Promoción de la Innovación y la Inversión Avanzada

 

Otras noticias

19 de febrero de 2024

¿Un mar de pellets?

Últimamente, las costas españolas se han visto afectadas por un problema creciente y preocupante: el vertido de pellets. Estas pequeñas esferas de plástico, utilizadas en la fabricación de diversos productos, están causando estragos en los entornos costeros. El pellet, al ser tan pequeño, puede pasar desapercibido a simple vista, pero su impacto ambiental es desastroso. […]

9 de enero de 2024

Evolución tamices QUILTON

En QUILTON llevamos más de cuatro décadas trabajando para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para el tratamiento de aguas residuales a través de una amplia gama de productos entre los que destaca el Tamiz Autolimpiante Quilton. COMPROMISO CON LA MEJORA CONTINUA En una reciente visita a una instalación hemos podido observar de primera […]