QUILTON participará en el Foro de Innovación de IFAT 2022

24 de mayo de 2022

La semana del 30 de mayo al 3 de junio del 2022 tendrá lugar en Múnich la feria líder mundial para la gestión del agua, las aguas residuales, los residuos y las materias primas (IFAT) en la que, como en cada edición, QUILTON estará presente.

Entre las principales actividades que se desarrollarán en IFAT, hemos sido invitados a participar en el Foro de Innovación. El objetivo de este Foro es ser una plataforma para fomentar colaboraciones y sinergias entre empresas europeas, así como promover el desarrollo de soluciones eficientes destinadas a países de África oriental y América del Sur.

Bajo este propósito, las 15 empresas europeas seleccionadas tendrán la posibilidad de exponer sus soluciones water-smart ante el resto de los participantes. Además, representantes de Latinoamérica y África oriental presentarán los actuales retos relacionados con el abastecimiento de agua en dichos continentes.

ABASTECIMIENTO DE AGUA EN PAÍSES EMERGENTES: UN RETO A NIVEL GLOBAL

Se considera que hay escasez de agua cuando no existen suficientes recursos para poder abastecer las demandas de agua presentes (o de un futuro próximo) de un lugar determinado. En ciertas zonas de América del Sur y África Oriental, las lluvias son escasas y los periodos de sequía prolongados. Además, el crecimiento demográfico y el cambio climático han provocado que sectores como la energía o la agricultura demanden cada vez mayores recursos. Todo ello ha derivado en una crisis de abastecimiento y la necesidad de buscar soluciones inmediatas.  

DESARROLLO INTERNACIONAL

Participar en este Foro representa una gran oportunidad para exponer la gama de productos QUILTON, así como soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad y el tratamiento del agua. Asimismo, nos brinda la oportunidad de establecer relaciones con otras empresas del sector del agua, favoreciendo el continuo crecimiento internacional de QUILTON.

PROYECTO EUWATER4I-SD

Otro de los principales objetivos del Foro de Innovación es concienciar acerca de la importancia del Proyecto euWater4i-SD; una iniciativa europea Water-Smart para fomentar el desarrollo sostenible internacional, acercándolo especialmente a los países emergentes.

Poder ofrecer soluciones eficientes y sostenibles es una máxima para QUILTON, por ello, no cesamos en la búsqueda de nuevos proyectos de investigación y desarrollo que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. Con este fin, aprovecharemos la oportunidad que nos brinda el foro para presentar una de nuestras últimas propuestas en desarrollo encaminada a la optimización del diseño de uno de nuestros equipos de captación de agua.

Otras noticias

9 de enero de 2023

QUILTON EN LA INDUSTRIA PAPELERA

La industria papelera representa un sector en expansión de gran demanda en la actualidad que consume un importante volumen de agua como parte de su proceso productivo. PROBLEMÁTICA A pesar de que cada una de las fases del proceso de elaboración del papel cuenta con implicaciones ambientales, la reducción del consumo de agua o su […]

10 de octubre de 2022

Nuevo video Filtros Pasivos de Captación QUILTON

Descubre una de las soluciones más eficientes para la captación de agua de ríos, lagos, embalses y mares, en procesos de desalación y potabilización, regadío o agua de proceso industrial. ¿Conoces los filtros pasivos de captación QUILTON? El nuevo video, disponible en nuestra página web, recoge todas las ventajas que ofrecen los filtros pasivos de […]