Tamices QUILTON de 20 metros para un proyecto internacional
11 de enero de 2022
En los últimos meses, hemos fabricado algunos de los equipos más altos de nuestra historia: dos tamices autolimpiantes de una altura total aproximada de 20 metros, construidos en material superduplex y diseñados específicamente para adaptarse a las características de la obra civil en la que irán integrados.
QUILTON en la búsqueda de la mejora del medio ambiente
Desde nuestros orígenes en 1983, en QUILTON nos hemos caracterizado por el diseño, construcción y puesta a punto de equipos de máxima calidad, destinados al tratamiento de aguas.
En QUILTON buscamos la diferenciación no solo por la calidad y robustez de nuestros equipos sino por la disponibilidad, cercanía e implicación de todo el equipo en cada uno de los proyectos en los que participamos.
TAMICES AUTOLIMPIANTES QUILTON
El tamiz autolimpiante de pantalla continua QUILTON, es uno de nuestros equipos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Se caracteriza por su gran capacidad de tamizado, su sistema de autolimpieza y su alto rendimiento en funcionamiento continuo e intermitente. Su adaptabilidad a canales nuevos y existentes, la autolimpieza de la pantalla y el mínimo mantenimiento que precisa, hacen que este equipo sea la solución más adecuada ante una multitud de problemas en las instalaciones y el equipo idóneo en una gran cantidad de aplicaciones.
PROYECTO INTERNACIONAL DESALADORA
En esta ocasión, los tamices autolimpiantes QUILTON actuarán en la primera fase de filtración en la captación de agua de mar para una desaladora.
Este tipo de instalaciones industriales están destinadas a convertir agua salada de mar o lagos salados en agua potable, apta para el consumo humano, así como para usos industriales y de regadío.
CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS
- Estos tamices autolimpiantes, de los más grandes que ha fabricado QUILTON hasta la fecha, cuentan con una altura total que ronda los 20 metros y un caudal unitario máximo de aproximadamente 15000m3/h.
- Debido a las complejas características de la obra civil, ambos tamices cuentan con un diseño adaptado a los requerimientos del proyecto. Cabe destacar la inclinación especial de los equipos, diseñada para ajustarlos al limitado espacio disponible. Asimismo, para lograr una correcta adaptación de la descarga de sólidos al tornillo embebido en la obra civil, se han construido sendas tolvas de acoplamiento ad hoc.
- Los elementos metálicos en contacto con el agua se han fabricado en calidad superduplex para hacer frente a la corrosión propia del agua de mar. Del mismo modo, los elementos no metálicos del equipo son aptos para el contacto con agua potable. Con el fin de facilitar el transporte, los equipos se trasladarán en módulos que serán posteriormente ensamblados en el emplazamiento final. Al igual que en la mayoría de los proyectos de similares características, QUILTON participará activamente realizando la supervisión de montaje en obra de los equipos para dar garantía de que esto se lleve a cabo de manera satisfactoria.