Características y estructura
El lavador de arenas QUILTON puede ampliarse para convertirse en una estación de recepción de arena procedente de fosas sépticas. Para ello, se añade una estación en alimentación para desbaste logrando una retirada de sólidos y una posterior limpieza y clasificación de las arenas.
Existe la posibilidad de montar el lavador de arenas sobre el puente del desarenador y alimentarlo con agua de lavado procedente del propio desarenador.
Su diseño y características estructurales permiten que sea un equipo adecuado para trabajar en exteriores, soportando incluso condiciones de alta humedad y bajas temperaturas.
Funcionamiento
La mezcla de arena y agua es alimentada en el clasificador lavador de arenas a través de la brida de entrada del tanque de lavado. La arena sedimenta en el tanque a mayor velocidad mientras que la materia orgánica se mantiene en suspensión un mayor tiempo. Al añadir el agua de limpieza, el sedimento se separa de los componentes orgánicos restantes materializándose su limpieza. Para potenciar esta limpieza empleamos un dispositivo de agitación y corrientes ascendentes. Finalmente, la arena es retirada del tanque, deshidratada y descargada a través de un tornillo sinfín.