Misión comercial en Bolivia

10 de noviembre de 2023

Como parte de nuestra estrategia de desarrollo comercial, el pasado mes de octubre realizamos un viaje comercial a Bolivia, pasando por las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Allí, tuvimos la oportunidad de asistir a diferentes eventos, visitar entidades e instalaciones y participar en las jornadas internacionales organizadas por nuestro socio-agente de Bolivia, Plastiforte, en las que se reunieron proveedores internacionales, propiedades, ayuntamientos, constructoras e ingenierías proyectistas.

 

PRESENCIA INTERNACIONAL: BOLIVIA

En los últimos años, en QUILTON hemos tratado de aumentar progresivamente nuestra presencia fuera del panorama nacional, participando en diversos proyectos de carácter internacional. De esta manera, Bolivia podría considerarse uno de los países claves en nuestra estrategia de desarrollo y expansión internacional debido, sobre todo, a dos importantes razones.

Por un lado, la necesidad existente de mejora a nivel de tratamiento de aguas residuales hace que sea un país con grandes oportunidades en cuanto al desarrollo de proyectos de abastecimiento y de depuración de aguas. En Bolivia, el tratamiento de aguas residuales ha sido siempre considerado un desafío importante, especialmente en áreas urbanas donde la infraestructura de saneamiento es limitada. De hecho, algunas ciudades continúan enfrentándose a problemas de acceso al agua potable y carecen de sistemas efectivos para tratar las aguas residuales.

Por otro lado, a pesar de no tener, por el momento, una fuerte presencia en Bolivia, hemos tenido la oportunidad de colaborar en importantes proyectos. Un ejemplo de ello es el proyecto de mejora de las EDARs llevado a cabo en los años 2019 y 2020 e impulsado por el programa Pilotu de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Aguatuya. Este fue diseñado con el objetivo de mejorar el pretratamiento y facilitar que todo el ciclo de la depuración pueda realizarse de una manera eficiente y controlada.

 

JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LA INNOVACIÓN

Durante nuestra estancia en La Paz, asistimos a las Jornadas Internacionales sobre la Innovación para proyectos Hídricos organizadas por Plastiforte. Estas jornadas se desarrollaron entorno a la Innovación en Proyectos Hídricos, contando con una gran cantidad de profesionales del sector del agua y generando un espacio de intercambio de experiencias y actualización de conocimientos.

imagen-1-300x169 Misión comercial en Bolivia

imagen-2-300x135 Misión comercial en Bolivia

El objetivo de las jornadas fue el de contribuir a modernizar los proyectos de agua en Bolivia, a través de tecnologías que reducen el impacto ambiental y que optimizan tiempos y recursos en los proyectos a nivel internacional. (Fuente: Academia Plastiforte).

Como expositores en las jornadas, tuvimos la oportunidad de presentar las principales características y ventajas de los equipos Quilton para el pretratamiento de aguas residuales; entre los que destacan los tamices autolimpiantes o las rejas de desbaste. También tuvimos ocasión de responder a las inquietudes y cuestiones de compañeros del sector.

imagen-4-300x225 Misión comercial en Bolivia

 

 

 

Otras noticias

28 de mayo de 2024

QUILTON EN IFAT 2024

Un año más QUILTON ha participado en la feria líder mundial en el sector del agua, IFAT, que ha superado las expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes y la presentación de soluciones destacadas en el sector.   GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL La feria, celebrada en Múnich del 13 al 17 de mayo, ha congregado […]

30 de abril de 2024

Certificaciones ISO y Compromiso con la Calidad Ambiental

En QUILTON, nos enorgullece mantener altos estándares de calidad y sostenibilidad. Nuestros propósitos de calidad se centran en ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes, al tiempo que minimizamos nuestro impacto ambiental. GESTIÓN DE CALIDAD Recientemente hemos completado con éxito el primer seguimiento de auditoría para las normas ISO […]