Características y estructura
El tamiz de finos filtrante automático y autolimpiante de pantalla continua QUILTON combina por su diseño el sistema filtrante con el sistema de autolimpieza, lo que permite la retirada automática de materias flotantes y en suspensión de una corriente líquida para el desbaste de finos. Las dimensiones máximas de estos materiales que es capaz de extraer van de los 70 mm de diámetro para los modelos Q100, a los 180 mm para los modelos Q200.
El tamiz de finos filtrante autolimpiable de banda continua sin cadena central, de hasta 2m. de anchura, es un tamiz de finos compuesto por dientes o elementos filtrantes montados sobre doble eje, y arrastrados por cadenas de tracción en acero inoxidable situadas en los laterales. Su autolimpieza permite presentar permanentemente una pantalla limpia a la corriente de líquido que le llega.
El diseño del diente y su montaje en la pantalla filtrante forman dos etapas de filtración, determinan el tamaño del sólido a extraer y definen la luz del tamiz.
Los tamices QUILTON son autolimpiantes con el simple efecto de movimiento de la pantalla. Esto permite que los dientes realicen un doble movimiento como consecuencia del montaje de cada diente, y de cada fila de dientes, sobre dos ejes consecutivos y del movimiento de rotación de la pantalla:
- De avance: para la descarga de los sólidos extraídos.
- De retroceso: para la limpieza de los propios dientes y de toda la pantalla.
Entre otras ventajas, los equipos QUILTON se caracterizan por:
- Estructura estable y sólida creada a partir de la unión de 2 laterales entre sí. Gracias a esta concepción de diseño podemos adaptarnos a canales nuevos y/o existentes.
- Pantalla filtrante arrastrada por cadenas de tracción situadas en los laterales del equipo.
- La cadena es premontada con casquillo que permite el desplazamiento axial de los ejes de pantalla a voluntad del operario durante el mantenimiento. Esta configuración de la cadena maximiza la vida útil de la pantalla y minimiza los tiempos de operaciones y mantenimientos.
- La cadena QUILTON es sometida a un tratamiento especial que incrementa su dureza y mejora la resistencia a la corrosión. Gracias a este tratamiento se reducen los desgastes y estiramientos, alargando su vida útil.
- Guías reforzadas con objeto de aumentar su vida útil y minimizar el coste del mantenimiento.
- Elementos filtrantes montados en hileras formando la pantalla filtrante continua del tamiz. Los métodos de fabricación QUILTON permiten minimizar tensiones, incrementando la resistencia de las piezas.
- Moto-reductores de primera marca para garantizar el funcionamiento de los equipos con altas prestaciones y un bajo consumo.
- Tratamiento superficial a la estructura y sistema motriz que evita la oxidación, y con ello, alarga la vida útil de los propios componentes.
Características estructurales del tamiz autolimpiante:
- Diseño sencillo y robusto.
- Espesores de bastidor entre 5 y 10mm.
- Calidad de materiales: acero inoxidable AISI 304, AISI 316, dúplex 2205, superduplex 2507, etc.
- Adaptabilidad a canales ya existentes.
- Altura de descarga hasta 20 m.
- Elementos filtrantes de gran resistencia ABS u otros materiales especiales.